Unknown
FRASES

"Hacés mal en ilusionarte, yo estoy lejos de todo. Tan lejos que me da asco." RAYUELA
"En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento." EL PERSEGUIDOR

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma." RAYUELA

"La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose." RAYUELA

¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad."CIAO VERONA

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo." RAYUELA

"Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará." SALVO EL CREPÚSCULO

"No renuncio a nada, simplemente hago todo lo que puedo para que las cosas me renuncien a mí." RAYUELA




 ¿Cómo llego Julio Cortázar a la UNESCO?
                                                                               
Julio Cortázar llegó a la UNESCO por un concurso de 600 aspirantes de todo el mundo que se realizó un día del mes de Diciembre. Duro 3 días y sus sedes fueron Nueva York, Ginebra y Paris.
 Sus traducciones fueron tan buenas que logro el primer puesto del concurso. Su esposa (Aurora Bernárdez o Glop) obtuvo el segundo puesto .Entonces, los organizadores del concurso les propusieron un trabajo temporal ya que Julio Cortázar y su esposa rechazaron la propuesta de ser traductores permanentes.